Tips para mantener la constancia en el gimnasio

Es un mal universal, casi todos los que comenzamos el gym acabamos “colgando la toalla” literalmente, al poco tiempo de haber comenzado, por lo que los beneficios que nos da el deporte a largo plazo, jamás se consiguen obtener y terminamos sin cumplir los objetivos por los cuales comenzamos.

Por eso queremos darte algunos consejos y trucos que te ayudarán a ser constante en el gym o en cualquier actividad física que practiques y no abandonar antes de tiempo…

Organízate

Incluye esta práctica dentro de tus actividades diarias. Cuando estés planificando tu día, ponlo como una de las prioridades, casi como ir a trabajar… no es una opción, sino algo que debes hacer. Para eso prepara la ropa que necesitarás antes de salir de casa y planifica tus horarios teniendo en cuenta esta actividad.

constancia gym

Busca motivación en otras personas

La buena compañía siempre es un gran estímulo: si puedes coordinar para ir con amigos o pareja, será mucho más ameno y probablemente no te aburras (una de las principales causas de deserción)

Ponte objetivos a corto plazo

Ten en claro qué es lo que te impulsa a ir al gimnasio: bajar de peso, aumentar tu fuerza, marcar tus músculos, o simplemente mantenerte saludable; y ponte metas claras y alcanzables. Por ejemplo: durante 1 mes iré 3 veces por semana ininterrumpidamente y llevaré la cuenta de cuánto peso he perdido. Ponerse objetivos además es muy bueno para trabajar la fuerza de voluntad y autodisciplina.

Hazlo más ameno

Prepara tu propia lista de música para escuchar mientras te ejercitas, esto hará que tu práctica no se sienta tan dura, además hay música especial para running o para hacer fitness que es especialmente motivadora, y si eliges música que te gusta mucho también hará que lo sientas como un momento de disfrute personal.

Cuando te invadan las ganas de no ir a realizar tu rutina de ejercicios, recuerda tus objetivos y aunque sea proponte ir por menos tiempo, quizás sólo media hora, piensa siempre que es mejor poco que nada.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons