¿Sirven de verdad las bebidas isotónicas?

Se han vuelto muy populares en las últimas décadas, especialmente entre los deportistas, que las suelen utilizar para rehidratarse después de una dura sesión de entrenamiento. Las bebidas isotónicas se encuentran hoy en día fácilmente en cualquier tienda de alimentación o gran superficie, y son alabadas por mucho como una de las mejores fórmulas para devolver al cuerpo todo ese líquido que perdemos al sudar, así como minerales y electrolitos indispensables para su correcto funcionamiento. Pero otros simplemente afirman que estas bebidas no sirven para nada. ¿Quién lleva razón?

Lo cierto es que, según los expertos, las bebidas isotónicas no son la mejor alternativa si lo que queremos es hidratarnos y recobrar nuestros electrolitos, ya que esto se puede hacer bebiendo simplemente agua y comiendo fruta, como el plátano, por ejemplo, que es rico en minerales básicos y seguramente nos aporte mucho más que cualquier bebida de este tipo. Además, la necesidad de los electrolitos es mínima si el entrenamiento ha sido menor de una hora. Pero aún hay más.

Infiltradas como «bebidas para deportistas», muchos pasan por alto la ingente cantidad de azúcar refinado que estas bebidas isotónicas tienen, y eso es una gran desventaja a la hora de tomarla. El aporte de electrolitos será el mismo que el de un plátano, y la hidratación la podemos conseguir con agua, pero ninguna de esas dos alternativas nos meterá tanto azúcar refinado en el cuerpo como las bebidas isotónicas, incluso en su versión light. Es por eso que muchos recomiendan no tomarlas, y optar mejor por alternativas saludables.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons