¿Qué es la dieta paleo?

Por 2.5 millones de años, los primeros humanos recolectaban y cazaban por su alimento ya fueran mariscos, carne, verduras, frutas, nueces, raíces y semillas. Este periodo del tiempo antes del desarrollo de la agricultura se conoce como la era Paleolítica. La dieta Paleo también es conocida como la dieta de la Edad de Piedra, la dieta de cazadores-recolectores y la dieta cavernicola.

La verdad no importa como llames a nuestros antepasados, algunas cosas no han cambiado. A pesar que hace cerca de 10,000 años nuestra dieta cambio gracias a la agricultura, el sistema digestivo del hombre no ha evolucionado mucho. Para abreviar la dieta paleo moderna es una aproximación a la nutrición que imita la dieta del hombre primitivo para obtener los máximos beneficios para nuestra salud.

Nuestras mentes son modernas, pero nuestros cuerpos y cerebros todavía necesitan la misma comida. El Gastroenterólogo Walter L. Voegtlin fue el primero que popularizó la dieta Paleo en la década de los 70s. El argumentaba que en “La edad de Piedra” los seres humanos eran carnívoros y que principalmente sólo necesitaban de grasas, proteínas y una pequeña cantidad de hidratos de carbono para un rendimiento óptimo. Durante los últimos 30 años la obesidad ha ido en aumento en los Estados Unidos y México principalmente aunque se ha convertido en un problema mundial. Nuestras dietas modernas están cargadas de conservadores, azúcares procesados y alimentos fritos. Que hoy en día más que nunca se ha vuelto una crisis de salud que hoy nos ha llevado a un renovado interés en el enfoque probado de Voegtlin a la vida sana.

Post Tagged with ,

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons