Qué es el hipotiroidismo y cómo se trata

Actualmente, las enfermedades y trastornos relacionados con la glándula tiroidea se están multiplicando entre la población, con especial incidencia en las mujeres en edad adulta. La glándula tiroidea es la responsable de generar ciertas hormonas que ayudan a estabilizar el metabolismo general de nuestro cuerpo. Cuando sufrimos hipotiroidismo, por ejemplo, esa glándula no es capaz de producir la cantidad necesaria de hormonas, incidiendo en nuestro peso, en nuestro peso e incluso en nuestro estado de ánimo.

El hipotiroidimos presenta ciertos síntomas que no son tan claros de denotar como en otros trastornos similares. De hecho, lo recomendable es la realización de un análisis de control para comprobar los niveles de estas hormonas en nuestra sangre. Si nos sentimos cansados sin motivo especial, si nos cuesta dormir o hemos experimentado cambios en el apetito, e incluso si tendemos de forma inexplicable a un estado de depresión y apatía, podríamos estar sufriendo hipotiroidismo, en alguna de sus formas.

Acudir al médico es esencial para detectar este problema a tiempo y poder tratarlo. No hay que agobiarse demasiado ya que es un problema relativamente común con el que se puede convivir. El tratamiento suele estar enfocado a la estabilización de los niveles de la hormona tiroidea, usualmente a través de pastillas que se toman una vez al día. Como siempre, el ejercicio físico y la alimentación saludable ayudarán a mejorar nuestra salud de una manera más efectiva.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons