Potomanía

La potomanía es un trastorno obsesivo que hace que el individuo esté bebiendo agua de manera compulsiva. Aquí donde lo vemos, esta costumbre puede ser mortal para las personas. El agua es un líquido esencial en nuestro cuerpo que además, se encuentra en mayores cantidades que los propios alimentos sólidos. En cambio, debemos de tener mucho cuidado con el exceso de agua porque puede llegar a provocar la muerte de la persona.

Un potómano es una persona que generalmente, tiene una obsesión o alguna causa psicológica grave que hace que se refugie de alguna manera en el consumo de agua de manera compulsiva (de la misma forma que cualquier otro individuo puede hacerlo con otra sustancia) hasta el punto de que puede consumir entre ocho y quince litros de agua diarios que, si tenemos en cuenta que lo que necesita nuestro cuerpo son dos al día sin duda, es una diferencia muy notable y a tener en cuenta.

Potomania

¿Cuáles son los síntomas de la potomanía?

Los síntomas de la potomanía pueden verse en muchas otras enfermedades o quejas pero en cambio, lógicamente lo que diferencia a un potómano de una persona que no consume agua de manera compulsiva es precisamente este punto. Los potómanos no pueden parar de beber agua y esto, les conllevará a un diagnóstico grave que en la mayoría de los casos, termina con la muerte.

Los dolores de cabeza, el dolor de estómago o la fatiga son tres síntomas muy claros de la potomanía de una persona por tanto, si vemos que hay alguien que bebe agua de manera descontrolada y además, tiene estos síntomas sí que podemos decir que sufre la enfermedad. Es importante que si conoce a una persona así, la lleve al médico de manera inmediata para evitar que todo vaya a peor.

 

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons