Por qué no debes hacer abdominales si quieres perder grasa en la barriga

Los abdominales son seguramente uno de los ejercicios más populares dentro de las rutinas físicas. Tanto es así que incluso están implementados en los controles y test que muchos profesionales como policías o bomberos deben pasar, con  un mínimo de ellos para entrar en el corte. Son sinónimo de fuerza y forma física, y un buen ejercicio para tonificar la zona abdominal. Pero es precisamente por eso por lo que no son recomendables si lo que queremos conseguir es perder la grasa en esa misma zona del cuerpo.

Cuando tenemos grasa concentrada en la zona de la barriga, algo habitual tanto en hombres como en mujeres, es mejor realizar otro tipo de ejercicios que nos ayuden a quemar ese exceso de peso, antes de empezar a tonificar. De hecho, si tienes una barriga prominente seguro que te costará mucho más hacer esos abdominales, hasta el punto de que puedo que incluso no te salga ni siquiera uno. Y es natural, porque es como si tuviéramos un peso en medio a la hora de levantarnos de esa manera. Los abdominales son buenos ejercicios, pero siempre en su momento.

Y es que cuando nuestro principal objetivo es quemar grasa abdominal, lo mejor es hacer mucho cardio intenso, ejercicios que nosayuden a elevar nuestra temperatura corporal y también a acelerar el metabolismo. Y por supuesto, una dieta equilibrada será el otro gran puntal que nos permitirá disfrutar de una vida mucho más sana, y conseguir que nuestros objetivos físicos sean más alcanzables.

por

Posts Relacionados

  • Post Image

Social Icons