Por qué es recomendable cambiar de rutina de ejercicios cada dos meses

Cuando estamos acudiendo a un gimnasio a realizar ejercicio físico, ya sea para mejorar nuestra forma, para mantenerla o para bajar algunos kilos que nos sobran, siempre realizamos una rutina ordenada de ejercicios en los que entra en juego todo nuestro cuerpo, no solo aquellas zonas específicas a mejorar. Tanto el ejercicio de fuerza como el de resistencia necesitan combinarse para dar un resultado verdaderamente eficaz. Y de hecho, lo más recomendable es ir renovando nuestra rutina cada poco tiempo. 

El cuerpo humano es increíblemente adaptable a cualquier tipo de situación, y logra acostumbrarse muy rápido a realizar también algunos ejercicios con el menor esfuerzo posible. De ahí la importancia de sorprenderlo, obligándonos a cambiar de rutina cada dos meses, al menos, para ponerle en un aprieto y evitar que se acomode en ejercicios que ya conoce, en una serie que llevamos practicando semanas enteras. Para evitar que el cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo, conviene cambiar los hábitos de entrenamiento. 

Existen una gran variedad de ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo, así que podremos ir conformando nuevas rutinas cada dos meses sin ningún problema, consiguiendo mucha más efectividad en el entrenamiento, al exigirle siempre lo máximo a nuestro cuerpo. Y es que si nos acomodamos, el ejercicio nos servirá de poco para hacer

Post Tagged with ,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons