Peligros de los refrescos light

A todos nos gusta saborear de vez en cuando una de esas bebidas que se han convertido en parte de nuestra vida, ya sean refrescos de cola, de naranja, de limón o incluso de lima. Cada cual tiene su preferencia, pero lo cierto es que todos estos refrescos tienen algo en común: el exceso nivel de azúcar que llevan dentro, y que puede llegar a ser muy perjudicial en el caso de que los tomemos demasiado a menudo. Los refrescos azucarados elevan nuestro propio nivel de azúcar en sangre y nos aportan muchísimas calorías vacías, que simplemente nos harán más difícil eso de mantenernos en nuestro peso.

Por suerte, dirán algunos, existen también las alternativas light, esos refrescos que saben prácticamente igual pero que no tienen azúcar y que se han convertido en la tabla de salvación de muchos. Es cierto que estos refrescos edulcorados no tienen las mismas calorías que los azucarados, sin embargo, ese sabor dulce lo poseen gracias a los propios edulcorantes químicos que llevan. Y esos mismos edulcorantes también pueden llegar a ser negativos, incluso más que el propio azúcar refinado.

bebidas-light-2

Hablamos de productos químicos que pueden acarrearnos intoxicaciones, problemas a medio y largo plazo e incluso enfermedades preocupantes, algunos dicen que hasta cáncer. El problema de estos edulcorantes es que son totalmente artificiales y ya se sabe lo que pasa en nuestro cuerpo con este tipo de sustancias. La reacción puede ser muy adversa, e incluso más negativa que el propio hecho de abusar del azúcar con los refrescos “de toda la vida”.

Por lo tanto, no debemos lanzarnos a consumir de manera continuada este tipo de refrescos, incluso en su versión light, puesto que pueden suponer también un grave perjuicio para nuestro organismo a la larga. Lo mejor para el consumo cotidiano es optar por alternativas más naturales, como los zumos exprimidos por nosotros mismos, o incluso el agua, que es siempre la alterantiva más barata y saciante.

 

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons