Mitos falsos y verdaderos acerca del Running

¿Has decidido salir a correr para bajar de peso? ¿Quieres mejorar tu salud cardiovascular? Si te has propuesto comenzar con una rutina de running te recomendamos que leas a continuación algunos de los mitos sobre el running, algunos de ellos son reales, y otros son completamente falsos. ¡Toma nota!

running

Correr daña las rodillas

FALSO. Si bien podrías dañar tus rodillas si entrenas con el cuerpo frío, o si no tienes un buen calzado, no es cierto que si corres correctamente puedes sufrir este tipo de lesiones. Ten en cuenta que es fundamental un precalentamiento de al menos 10 minutos, antes de comenzar a correr fuerte, y sobre todo unos 10 minutos de estiramiento final, cuando lo dejas.

Correr ayuda a bajar de peso

VERDADERO. Siempre que lo hagas con constancia, con un tiempo mínimo de media hora de trote seguido, y si lo acompañas con una buena dieta, libre de grasas animales, azúcares, y demasiados hidratos de carbono. Intenta equilibrar las calorías que consumes con las que quemas cuando corres.

Correr da mucha hambre

FALSO. Luego que terminas de hacer cualquier actividad física, es lógico que te de hambre porque el cuerpo necesita recuperar las energías utilizadas. Pero una vez que comas (siempre que sea algo saludable) te sentirás satisfecha mucho antes y de esa forma podrás controlar mejor tu apetito. Sin dudas mantener una dieta saludable y ligera cuando hacemos ejercicio es mucho más fácil y efectivo que cuando no lo hacemos.

Correr todos los días es malo

FALSO. Nuestro cuerpo está preparado para hacer mucho más esfuerzo del que nosotros imaginamos. Eso es una simple excusa para no hacer el esfuerzo necesario. Con dejar descansar a nuestro cuerpo un día en la semana, estará muy bien. Es más efectivo salir a correr un poco cada día, sin realizar esfuerzos enormes, a salir solo una o dos veces en la semana y correr muchísimo.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons