Los auténticos riesgos de ser fumador pasivo

Fumar mata y es muy perjudicial para nuestra salud, pero aún así, son millones de personas en el mundo las que siguen “disfrutando” del tabaco, entendiendo perfectamente cuales son las consecuencias pero prefiriendo caer en ese vicio, enganchados por culpa de la nicotina y otros productos que funcionan como una auténtica droga. Eso sí, los fumadores no son los únicos que se ven afectados por este problema. Incluso cuando no hayamos fumado un solo cigarro en nuestra vida, podemos sufrir también las consecuencias del tabaco si somos fumadores pasivos.

Se considera que una persona es fumadora pasiva cuando está en contacto de manera habitual con aire contaminado por el humo del tabaco. Por ejemplo, los familiares de un fumador habitual, que viven en su misma casa, y a pesar de no fumar, deben “convivir” con el humo del tabaco. Se estima que estos fumadores “involuntarios” pueden triplicar o cuadruplicar a los fumadores habituales, y aunque no sufren los mismos efectos que ellos, también se ven afectados por el tabaco.

bebe-fumador-pasivo (1)

No solo es la irritación en ojos o garganta de vez en cuando, algo muy normal en los que conviven con fumadores. Se ha logrado estudiar que los efectos que tiene el humo de “segunda mano” pueden ser a la larga igual de perjudiciales para aquellos fumadores pasivos que para los fumadores primarios. Cáncer de garganta, alteraciones respiratorias, problemas cardíacos… son solo algunos de los efectos secundarios que pueden presentar los fumadores pasivos después de un largo tiempo conviviendo con el humo del tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, los niños son especialmente vulnerables a estos males, puesto que su sistema respiratorio no está del todo desarrollado, y pueden incluso sufrir enfermedades crónicas por el mero hecho de ser fumadores pasivos. Esto puede ser uno de los puntos más importantes para conseguir que los fumadores dejen de hacerlo al menos en casa, en un lugar cerrado, donde se sabe que pueden perjudicar a sus familiares.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons