Los 5 Condimentos mas Saludables y los Peores

Es bien sabido que la alimentación es la parte más importante para tener un cuerpo sano y esbelto, y al complementarlo con algo ejercicio los resultados son excelentes, en este artículo te hablare de los 5  condimentos o aderezos más saludables y con más beneficios para perder esa grasita de más.

condimentos

Creo que a ti como a mi fácilmente se nos viene a la mente los que obviamente son malos y debemos evitarlos lo más posible si estamos en busca de perder esos kilos de más y por pura salud de nuestro cuerpo.

Empecemos con los peores y que hay que evitar:

  • Mayonesa. El ingrediente principal de la mayoría de las mayonesas es el aceite procesado de soja refinado. No hay nada saludable en la Mayonesa. Causa inflamación interna. Y destruye el balance entre tu omega 6 y omega 3 con su exceso de grasas de omega 6. La opción seria que encontraras una Mayonesa hecha 100% con aceite de oliva.
  • Ketchup. Esta hecho de tomates por lo tanto nos da el beneficio del nutriente licopeno. Desafortunadamente contiene un alto porcentaje de azúcar.
  • Salsa BBQ. Esto es aún peor que el Kétchup mucho azúcar pero con mucho menos tomate.
  • Aderezo para Ensaladas. No hay nada de saludable en la mayoría de los aderezos embotellados la mayoría contiene aceite de soya, de canola o de maíz como su ingrediente principal y los “sin grasa” están cargados de azúcar extra.

Ahora veamos el top 5 de los aderezos o condimentos más saludables, claro que hay algunos más que también son saludables, pero esta es mi elección de los 5 mejores.

  1. Mostaza. La mostaza es uno de los condimentos más saludables que existen, para empezar no le agregan azúcar. Y por si sola la semilla de la mostaza contiene muchos antioxidantes, además de los antioxidantes la mayoría de las mostazas amarillas contienen Turmero que es una sustancia muy saludable y anticancerígena, otro ingrediente que contienen es paprika.
  2. Guacamole. Muchas grasas saludables, mucha fibra, muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Y si eso no es suficiente es muy sabroso.
  3. Salsa. Al contrario del Kétchup la mayoría de las salsas no contienen azúcar y en su mayoría contienen puras verduras.
  4. Pesto. Generalmente es una mezcla de ajo, piñones, albaca, aceite de oliva y queso. Es una gran fuente de grasas saludables y antioxidantes.
  5. Salsa Picante. Generalmente no contienen azúcar y el picante es bueno para tu salud que incluso incrementan momentáneamente el metabolismo, lo único malo es que algunas contienen demasiada sal, pero mientras la comas con moderación no hay ningún problema.
Post Tagged with ,

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons