Las ventajas de cambiar el ascensor por subir escaleras

El ser humano siempre ha buscado la forma de inventar herramientas que le faciliten la vida, especialmente para su comodidad, para evitar grandes esfuerzos. Tenemos por ejemplo el mando a distancia, que nos permite cambiar de canal sin levantarnos, y sin el cuál muchos ya no podrían vivir. Los ascensores son muy útiles para poder llegar rápidamente de una planta a otra en un edificio, sin necesidad de coger las escaleras, pero… ¿y si en realidad hacer las escaleras fuera mucho más beneficios para nosotros que coger el ascensor?

Está claro que hay situaciones donde el ascensor se hace imprescindible, como si vivimos en un edificio muy alto, en una de las últimas plantas, o si llegamos muy cargados a casa. Se hará imprescindible coger el ascensor para subir al menos, pero siempre que podamos hacerlo, utilizaremos las escaleras, tanto para bajar como para subir. Estaremos haciendo ejercicio muy funcional, fortaleciendo los glúteos y las piernas, así como nuestra propia resistencia física. Si en lugar de bajar dos plantas en ascensor las subimos y bajamos por las escaleras, notaremos mucho la diferencia.

Personas que no tienen mucho tiempo para hacer deporte han encontrado en esta alternativa una manera de estar al menos un poco más en forma, porque estamos hablando de un esfuerzo determinado alguna vez al día, no un entrenamiento duro y continuado. Puede ser algo cansado al principio, pero las ventajas son enormes y las empezaremos a notar enseguida si nos decidimos por ello.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons