La mejor dieta para la vuelta de vacaciones

Septiembre ha llegado casi sin darnos cuenta, y los últimos coletazos del verano, aunque todavía se sienten en cuanto a las temperaturas, están llegando a su fin en lo que a las vacaciones se refiere. La gran mayoría de nosotros ya está reincorporado a su trabajo, y eso a veces puede provocar cierta ansiedad, lo que se conoce como síndrome post-vacacional. Y es que la diferencia entre los días de diversión y asueto con los del trabajo, sobre todo a la vuelta al mismo, suelen ser demasiado intensas.

La relajación en vacaciones se lleva también en lo que se refiere a nuestra dieta, ya que solemos dejar de hacer deporte y comemos mucho más fuera, lo que significa pasarnos de vez en cuando con los alimentos que ingerimos. Si no queremos perpetuar malos hábitos, lo mejor es que al comenzar el trabajo de nuevo retomemos nuestra dieta de siempre, lo más sana y equilibrada posible. Si no tenías dieta ante, nosotros te ofrecemos aquí una alternativa que puede servirte muy bien.

dieta-dias-alternos-postvacacional

Lo más importante es no esperar perder de golpe todo eso que hayamos cogido en vacaciones. Si nos pesamos y tenemos algunos kilos de más, que no cunda el pánico, es lo más normal del mundo. Volver a una dieta rica en frutas y verduras, donde la carne de pollo y pavo sea la protagonista, donde haya también variedad de pescado al menos dos o tres veces por semana, huevos, legumbres y demás alimentos sanos, será la mejor manera de volver a nuestro peso ideal. A evitar, como siempre, las bebidas edulcoradas, la bollería industrial y la cafeína en grandes cantidades.

Beber mucha agua, cambiar el café por té y retomar poco a poco nuestro entrenamiento físico es lo mejor que podemos hacer para combatir esa vuelta de vacaciones que a muchos trae por la calle de la amargura. Y sobre todo, afrontarlo con positivismo, porque dadas las circunstancias actuales, volver al trabajo es para muchos un privilegio hoy en día.

Post Tagged with

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons