la importancia de tomar agua y el ejercicio

El cuerpo humano eta compuesto de 75% de agua, y como todos sabemos, no podemos vivir sin agua. Es un hecho que sólo podemos sobrevivir un total de 3 días sin tomar agua. Sin embargo el agua, ha sido remplazada en muchas dietas por bebidas gaseosas y otros refrescos azucarados. Pero recuerda que tomar agua pura es necesaria para lograr un vida más saludable y una mayor longevidad.

Tus necesidades personales de agua pueden variar bastante dependiendo del ejercicio, peso, y temperatura. Investigaciones han comprobado que más de 2 tercios de los adultos no toman la suficiente agua para cubrir sus necesidades diarias. Tomando agua regularmente puedes satisfacer tu cuerpo y mantenerlo bien hidratado permitiendo que funcione correctamente como debe de ser.

toma agua1

La mayoría de nosotros esperamos hasta que tenemos sed para tomar agua. Pero debes de tener en cuenta, esto no es una forma confiable de medir la necesidad de agua en el cuerpo. Para cuando uno siente sed ya perdiste 2 o más tazas de agua del nivel optimo para tu cuerpo. Así que beber agua regularmente es una mejor y más sencilla manera de mantener los niveles correctos de agua en el cuerpo.

Es muy importante que no sustituyas el agua por alcohol y/o café. La razón para no hacerlo es que este tipo de bebidas actúan como diuréticos y pueden causar que pierdas peso (liquidos) mediante el exceso de orina. Puedes pensar y sentir que estas tomando suficiente agua mediante estas bebidas, pero la verdad es que las desechas casi tan rápido como las ingieres.

horarios para tomar agua

Cada vez que te ejercitas, necesitas más agua. Debido a la sudoración, tu cuerpo pierde algo de agua, por cada 1/2 kilo que pierdas debido al ejercicio, necesitas tomar mínimo 2 tazas de agua. Incluso cuando te acuestas a dormir, tu cuerpo pierde agua. Tomando un vaso o más de agua antes de dormir, puedes despertar con tu cuerpo funcionando correctamente como debe de ser.

Debe de ser obvio que cuando te enfermas necesitas más agua que en cualquier otro momento. Cuando tienes gripa o alguna otra enfermedad, tu cuerpo se puede deshidratar bastante rápido. Tu puedes prevenir esto tomando más agua cuando estás enfermo.

Trata de hacer un hábito el tomar agua todos los días. Debes tratar de mantener una botella de agua contigo todo el tiempo y beberla durante el día. También debes acostumbrarte a tomar agua en lugar de otras bebidas que no te proporcionan nutrientes y te dan sólo calorías que no le hacen ningún bien a tu cuerpo.

Post Tagged with ,

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons