La importancia de las proteínas en una dieta de adelgazamiento

Cuando la gente piensa en adelgazar y perder esos kilos de más que le sobran, muchos se plantean normalmente hacer dieta, que para ellos significa comer menos y quitarse de ciertos vicios alimenticios que desde luego no son lo mejor para nuestro organismo. Sin embargo, una dieta conlleva comer bien, y no por ello se debe reducir la ingesta general de alimentos, sino simplemente conseguir que eso que comamos sea realmente sano.

Un ejemplo perfecto es la necesidad de tomar muchas proteínas si estamos tratando de adelgazar, porque como es habitual, la buena alimentación se debe combinar con el ejercicio, y ahí está la clave para perder peso, en la actividad física. A través del aporte proteínico, nuestro cuerpo estará preparado para maximizar ese esfuerzo físico y atender a la exigencia de cualquier ejercicio que hagamos, preparándonos mucho mejor para bajar de peso y generar músculo, que es lo que buscamos con el ejercicio.

Serán alimentos como los huevos, los lácteos, el atún, el pavo, el salmón o los frutos secos los que nos aporten ese extra de proteínas que necesitamos. La gran variedad de alimentos proteínicos hará que no echemos de menos ninguno de ellos en lo que a la dieta se refiera y podamos comer de todo, eso sí, siempre en su justa medida, mientras estamos haciendo ejercicio y perdemos peso. 

Post Tagged with ,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons