La genética se tendrá en cuenta a la hora de preparar planes para perder peso

Con más de 2,6 millones de muertes al año provocadas por el sobrepeso, según datos de la propia Organización Mundial de la Salud, nos encontramos ante un problema que, lejos de ser sutil, se ha convertido en una auténtica pandemia, especialmente en el mundo occidental. Son muchas las personas que sufren de sobrepeso, siendo este problema también causa de otras muchas enfermedades peligrosas.

Los programas personalizados para bajar de peso y luchar contra la obesidad ya son comunes, especialmente en los centros dietistas y nutricionistas, pero hasta ahora, lo habitual era tener en cuenta simplemente los propios hábitos alimenticios del paciente. Sin embargo, según asegura la Universidad de Texas en un estudio reciente, en estos próximos cinco años la importancia de la genética en este tipo de programas personalizados será mucho mayor, convirtiéndose en un pilar importante para conseguir bajar de peso de forma adecuada.

sobrepeso

Y es que la genética tiene un papel primordial en nuestra forma de ser, y la alimentación no se queda fuera. Porque a veces encontramos a niños obesos hijos de padres también obesos, que desde muy temprana edad, ya demuestran tendencias hacia el sobrepeso. Esto tiene que ver mucho con la propia educación, con lo que se ve en casa y por supuesto, con lo que se come, y con el ejercicio que se hace. Pero tener en cuenta el componente genético ayudará a crear programas más eficaces y personalizados para luchar contra la obesidad.

Y es que según el estudio publicado en la revista Obesity, casi la mitad del IMC (Índice de Masa Corporal, utilizado para medir el sobrepeso de una persona) tiene causas genéticas. Gracias a los adelantos en la materia en estos últimos tiempos, dentro de muy pocos años los especialistas podrán preparar programas totalmente personalizados y adaptados a cada paciente, que serán mucho más eficaces a la hora de acabar con el problema del sobrepeso.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons