La fruta, un alimento muy recomendable… en el momento justo

A estas alturas, nosotros no vamos a descubrir las maravillosas propiedades que posee la fruta como alimento, siendo un pilar dentro de cualquier tipo de dieta sana y equilibrada. Encontramos, por ejemplo, que el plátano, la manzana o la naranja son fuentes imprescindibles de vitaminas y antioxidantes que nos hacen estar mejor con nosotros mismos, permitiendo a nuestro cuerpo funcionar de una manera mucho más equilibrada. Todos deberíamos comer al menos un par de piezas de fruta al día, y así lo recomiendan todos los nutricionistas y expertos pero… ¿cuando es apropiada la fruta? 

Dada su buena fama, la fruta es un alimento que solemos tomar en cualquier hora del día. Hay muchos que desayunan una pieza de fruta junto a un café o un zumo, otros las toman como postre en el almuerzo, y también son legión los que hacen de la merienda o la comida de media mañana el territorio de la fruta. Aunque sigue siendo siempre un alimento muy provechoso y sano, es cierto que la fruta, como todo lo demás, tiene también su momento especial para ser tomada.

fruta-fresca-1

De hecho, parece que cualquier otro momento que no sea el postre es bueno para ingerir este tipo de alimentos. Y es que muchos la comen después de las comidas, porque entendemos que son un postre sano y perfecto, pero no es así, puesto que la gran mayoría de nutrientes que contiene la fruta se perderán en el proceso digestivo. De ahí entendemos que la fruta, si es sola, mucho mejor.

De la misma forma que contiene nutrientes, la fruta también es rica en fructosa, que no es más que otro tipo de glucosa que, al quedar almacenada en nuestro cuerpo, se puede convertir en grasas como el azúcar, y quedarse en nuestro organismo, con el indeseado efecto que eso tiene para nosotros. Por ello, lo mejor es tomarla por la mañana, a primera hora, para llenarnos de energía y poder gastar esos azúcares que nos aporta de manera indirecta. Una mala opción sería tomarla antes de dormir, ya que podríamos estar cayendo en un error importante dejando que esa glucosa se acumule durante las horas de sueño.

Post Tagged with ,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons