La dieta nórdica, nueva revolución para perder peso

Aunque aquí sigamos presumiendo (y con razón) de nuestra saludable y equilibrada Dieta Mediterránea, nunca hay que dejar de mirar otras opciones que nos llegan desde fuera, especialmente para aquellos que deseen perder algunos kilos de más. Y en ese sentido, la última gran revolución para perder eso es la llamada Nueva Dieta Nórdica, que tampoco es tan nueva, ya que lleva implantada mucho tiempo en aquellos países escandinavos, aunque es cierto que es ahora cuando se está expandiendo, sobre todo por el resto de Europa.

¿En qué consiste esta dieta nórdica? Para muchos, tal vez algo simplificado, en comer mucho pescado y productos cien por cien naturales o ecofriendly, algo que aquí no se lleva tanto, pero que sí es una filosofía totalmente implantada en estos países escandinavos. Los productos orgánicos son las estrellas absolutas de esta dieta nórdica, junto con los pescados, aunque esto último es por una sencilla razón: es la fuente de alimentación más usual en estos países.

vikinga_diap

Las frutas y verduras que incluye esta dieta son las típicas de aquella zona, desde la colifror a las acelgas, pasando por manzanas y peras, y cambiando el aceite de oliva por el de colza, que proporciona más Omega 3. Los cereales son cien por cien naturales, y los lácteos también han de ser orgánicos (no procesados). En lo que se refiere a los pescados, los arenques y el salmón son los reyes indiscutibles… ¿y la carne? Pues la típica de estos países, carne de caza, como el reno o el venado.

La principal ventaja de esta dieta nórdica, tanto para equilibrar nuestra alimentación como para  perder peso, es que incluye alimentos no procesados, cien por cien naturales, que nos ayudarán a evitar muchos problemas alimenticios, bajando nuestros niveles de colesterol, por ejemplo, y también esos kilos de más que podemos tener.

Post Tagged with

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons