Infusiones caseras para aliviar las alergias primaverales

La llegada de la primavera suele ser un suplicio para muchos, que tienen que soportar la proliferación del polen al ser la época en la que las plantas florecen. Esto, que es algo maravilloso para la mayoría de mortales, hace que muchas personas apenas puedan salir a la calle en entornos rurales, donde pueda haber muchas plantas o árboles, por culpa de la alergia. Es una tortura que se repite cada año y que a pesar de los antihistamínicos, no parece tener cura.

Todo lo que podemos hacer si sufrimos este tipo de problemas en tratar de evitar los lugares donde más nos puedan afectar, y buscar remedios caseros que, combinados con las medicinas, puedan ayudarnos a sobrellevar mejor todo esto. Existen numerosas infusiones cuya misión es precisamente esa, la de aliviar nuestro malestar por la alergia. La tisana de herbolario es una de las más efectivas, y para prepararla necesitaremos mezclar 10 gramos de sauco, pulmonaria, malva, perpetua, regalíz y llantén mayor, para añadir una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua.

Herviremos durante unos cinco minutos y luego dejaremos reposar, bien tapado, durante otros diez, para que todo se mezcle bien. Colaremos el resultado y añadiremos un poco de stevia a la infusión para darle un toque algo más dulce. Esta bebida te ayudará a fortalecer los pulmones en este periodo tan importante en el que tanto pueden sufrir por la alergia.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons