¿Importa más el peso o las repeticiones a la hora de entrenar la fuerza?

Muchos consideran que el entrenamiento de fuerza no es tan importante a la hora de bajar de peso, por ejemplo, y que solo sirve para muscularse y marcar todavía más cuando estás ya en un peso ideal. Sin embargo, este tipo de ejercicios son tan importantes como el propio cardio, porque mientras bajamos de peso también vamos aumentando músculo, y eso nos permite seguir entrenando de una forma mucho más correcta y eficaz. Aun así, todavía no nos ponemos de acuerdo en los ejercicios de fuerza, sobre si es más importante el propio peso o las repeticiones. 

Son muchos los que aseguran orgullosos que levantan inmensas pesas en ejercicios de press o banca, logrando así superarse a sí mismos. En realidad, levantar mucho peso es un gran mérito, pero de por sí no ayuda ni a ganar fuerza ni a entrenar correctamente los músculos. De hecho, los expertos no dudan en a puntar a las repeticiones como la parte importante del ejercicio. Es decir, vale más hacer cuatro series de diez contracciones con cincuenta kilos que hacer dos series de seis contracciones con ochenta. Siempre que el músculo esté trabajando a pleno rendimiento, el ejercicio será adecuado. 

De ahí que no tengamos que volvernos locos a la hora de querer levantar cada vez más peso y en lugar de eso, lo más apropiado sería concentrarnos en hacer series cada vez más largas, con un peso adecuado para lo que solemos levantar, y así mejorar nuestra musculación y nuestra fuerza.

Post Tagged with ,,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons