HIIT, la mejor fórmula para adelagazar rápido

Si la operación bikini no está dando el resultado que tú desearías y te ves ya en verano todavía con unos cuantos kilos de más, no te preocupes. Primero, porque tampoco pasará nada si no estás perfecto o perfecta este verano, y segundo, porque todavía tienes la opción de comenzar con un entrenamiento intenso de verdad que te ayudará a perder grasa y ganar resistencia en poco tiempo. Hablamos de los ejercicios de intervalos de alta intensidad, también conocidos como HIIT, que se han vuelto muy populares ultimamente.

Se trata de un entrenamiento intensivo que nos permitirá reducir la grasa acumulada de nuestro cuerpo de una manera mucho más rápida, consiguiendo acelerar nuestro metabolismo. Como cada entrenamiento, será más o menos eficaz según la persona, pero suele dar resultado en todo el mundo. Eso sí, es muy sacrificado, y aunque podemos comenzar con HIITs más tranquilos, según vayamos avanzando y cogiendo resistencia acabaremos realizando unos ejercicios que nos exigirán muchísimo.

De hecho, ahí está el truco de los HIIT, en poner nuestro cuerpo al límite durante un periodo de tiempo corto, normalmente de medio minuto, para luego reposar durante dos o tres minutos, y volver a realizar ese ejercicio intenso. De esta forma cogemos también muchísima resistencia, ya que llevamos el cuerpo más allá, y poco a poco podremos ir superando barreras, mientras perdemos peso.

El HIIT es una especie de ejercicio cardio llevado al extremo, y como ya sabemos, cuando se pierde grasa rápidamente el cuerpo necesita también ejercicios anaeróbicos para que nuestra piel no se resienta y para ganar musculatura. Los expertos recomiendan realizar dos o tres sesiones HIIT a la semana, y una o dos de musuculación anaeróbica, ya sea fuerza o pesas, en el gimnasio, para ir definiendo y musculando. Los resultados no tardarán en llegar, y se han dado casos de pérdida de peso espectaculares en seis y ocho semanas.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons