¿Es el surf un deporte peligroso?

Con la llegada del verano  y las altas temperaturas, muchos han decidido mudarse lo más cerca posible de las playas para darse un buen chapuzón en el mar cuando sea necesario. Estar cerca del océano es, para muchos, una bendición, y no solo por la tranquilidad que nos aporta escuchar las olas rompiendo en la orilla, sino también por todas las opciones que nos ofrece el mar para divertirnos. Desde bañarnos como cualquier hijo de vecino hasta practicar todo tipo de deportes acuáticos. El surf, por ejemplo, se ha convertido en una de las alternativas más populares.

Solo necesitamos una tabla, un traje de neopreno si hace frío y mucha paciencia para poder dominar las olas. Es algo que cuesta mucho al principio, pero se vuelve adictivo en cuanto logramos ver los avances. Sin embargo, esta práctica ha sido tildada por muchos expertos como «peligrosa» de cara a nuestra propia salud física. Se dice que el surf es un deporte que puede practicar cualquiera, pero está claro que si no estamos en forma nos costará mucho más conseguir la fuerza y la resistencia necesarias para mantenernos en la tabla. Son horas de entrenamiento, en posturas poco ortodoxas, lo que también puede afectar a nuestra espalda.

Y todo ello por no hablar de las caídas y los golpes, normalmente contra el agua, pero también contra las rocas, que pueden llegar a ser mu7y peligrosos si no andamos con cuidado. ¿Significa esto que no deberíamos practicar surf? Más bien quiere decir que nos lo debemos tomar muy en serio, como una práctica divertida pero también de riesgo, tratando la seguridad con la máxima responsabilidad posible. Empezar con alguien que nos ayude, que cuide de nosotros al principio, puede ser una buena opción.

Post Tagged with ,,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons