¿Es bueno pesarme por mi cuenta cuando estoy tratando de adelgazar?

Actualmente, debido a la mala alimentación que muchos siguen y al sedentarismo que se ha instalado por completo en nuestra sociedad, adelgazar es uno de los grandes retos para muchas personas que, con unos kilos de más, quieren dejar atrás todo ese peso y estar más sanos. Sin embargo, uno de los errores que más comúnmente se cometen en torno a adelgazar es precisamente centrarnos solo en el peso, que es uno de los factores importantes, por supuesto, pero no el único.

Para muchos, adelgazar solo significa bajar de peso cuando nos ponemos en la báscula. Se les olvida, por ejemplo, que al principio se adelgaza muy rápido, sobre todo si hemos cambiado nuestro plan y ahora hacemos deporte, pero que también estamos ganando músculo, sobre todo si lo combinamos con un entrenamiento de fuerza, y eso también tiene su peso… Por eso, pesarnos con nuestra propia báscula en casa no es lo más indicado, porque puede dar lugar a errores y confusiones, y desanimarnos, por ejemplo, si no conseguimos los objetivos que habíamos pensado.

Lo ideal es seguir una dieta a cargo de un profesional de la nutrición que además nos pesará con su máquina especializada y sobre todo, medirá nuestros contornos, que es otra de las cosas importantes a tener en cuenta cuando adelgazamos. Ganamos masa muscular pero estamos perdiendo grasa, que es lo perjudicial. De esta forma, tal vez no adelgacemos tanto en kilos, pero sí en salud.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons