¿Es bueno o malo el chocolate?

Es una de las tentaciones más exquisitas que podemos probar, y seguro que a más de uno le vuelve loco. Hablamos, por supuesto, del chocolate, ese manjar de los dioses que se crea a partir del cacao y que desde su descubrimiento, hace ya varios siglos, ha fascinado y endulzado las vidas de muchas personas. Algunos aseguran que es el mejor sustitutivo del sexo, y que incluso es un remedio infalible para la depresión, mientras que otros advierten de que podría ser perjudicial para nuestro organismo. ¿En qué quedamos?

A la pregunta de si el chocolate es bueno o malo para nuestra salud, realmente no podríamos responder de forma tajante, porque como todo, depende de cómo lo utilicemos. En este caso específico, dependiendo del tipo y la cantidad de chocolate que tomemos podrá ser más beneficioso o más perjudicial. Aunque parece que los últimos estudios declinan la balanza más a favor de este manjar que en su contra.

El chocolate puede ser muy bueno para nuestro corazón y también para el cerebro (lo dicen los expertos de Oxford, ahí es nada). Tomado en cantidades justas, el chocolate puede beneficiar a nuestra presión arterial, prevenir problemas de hígado e incluso acelerar el metabolismo, una de las claves para adelgazar. Exacto, aunque parezca mentira, el chocolate nos puede servir para adelgazar, siempre que no nos excedamos con su consumo. De hecho incluso existe una dieta a base de chocolate, para los más golosos.

chocolate

Estos son solo algunos de los beneficios que el chocolate puede tener en nuestra salud. Se recomiendo siempre tomar solo un trozo al día, aunque hacerlo de manera continua, para habituar de esta manera al organismo. Advertir igualmente que el chocolate negro parece más saludable que el blanco o el que contiene otro tipo de ingredientes. En este caso, cuanto más puro mejor. Para que nunca más nos volvamos a sentir mal por probar este manjar delicioso.

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons