Época de Granadas: una poderosa fruta que no debería faltar en tu dieta

Si te preocupas por tu buena alimentación y consumo responsable de frutas y verduras, debes saber que siempre lo más recomendable es consumir las frutas de temporada y una de las frutas de esta temporada es la granada, que a decir verdad no suele ser la fruta más popular de cualquier hogar, pero debería serlo, debido a sus grandes propiedades nutritivas.

Para empezar podríamos decir que la granada es la reina de las frutas antioxidantes, ayudando a retardar el envejecimiento de nuestro cuerpo (uñas, piel, cabellos) y mejorando nuestro aspecto notablemente ayudando a mantenernos jóvenes.

granada

Además la granada es una excelente aliada de cualquier dieta para bajar de peso, ya que tiene una muy baja cantidad de calorías y es un potente diurético natural que contribuye a disminuir la hinchazón en todo el cuerpo. Una sola granada además contiene un cuarto de la cantidad de fibra diaria recomendada.

El gran contenido de azúcar que presenta la granada, aunque suene raro, nos beneficiará mucho en nuestra dieta; ya que la convierte en una fruta perfecta para comer entre comidas y darnos la sensación de saciedad que tanto necesitamos, para luego evitar picoteos innecesarios, sobre todo con alimentos dulces.

La granada además presenta otros buenos beneficios para nuestra salud, uno de ellos es que limpia nuestros dientes! Así es: esta potente fruta posee polifenoles flavonoides que favorecen a la eliminación de las bacterias que viven en nuestra boca y que son las responsables de generar caries, placa y mal aliento. Por eso, nada mejor que una granada para después de la comida. Otro beneficio a destacar es su poder antiinflamatorio que protege las articulaciones de nuestro cuerpo, por eso es muy buena para la prevención de artritis.

A la hora de ir a la acción con esta fruta, muchas personas se preguntan ¿Cómo comer la granada? y lo cierto es que puedes comerla como tú quieras, directo desde la fruta, grano por grano, también suele desgranarse y colocar en ensaladas, o bien puedes hacer zumos o batidos de granada que son exquisitos y súper nutritivos.

 

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons