Entrenamiento por circuitos, otra opción para perder peso

Todos sabemos perfectamente  que si nuestra intención es perder peso y lucir un cuerpo no sólo bonito sino también saludable, sólo con hacer dieta no alcanza. Es fundamental complementar un buen hábito alimenticio con algún tipo de ejercicio…y aquí es a donde puedes escoger entre una enorme cantidad de opciones.

Una de las claves para comenzar a hacer ejercicio o realizar algún deporte es que te divierta, o al menos, que no te aburra y que cuando llega la hora de entrenar sientas entusiasmo, en vez de ganas de quedarte en el sofá. Para eso lo mejor es elegir deportes dinámicos, atractivos, variados, y que estén a la altura de nuestras posibilidades.

El entrenamiento por circuitos es una excelente opción para complementar una dieta y conseguir bajar de peso. Se trata de una técnica creada en Londres que consiste en ir pasando por diferentes circuitos, entrenando diferentes grupos musculares en cada estación; de esta manera logramos no sólo trabajar de forma integral nuestro cuerpo, sino además una rutina de ejercicio variada, algo que a nuestra mente le gusta mucho.

entrenamiento por circuitos

Una de las principales ventajas del entrenamiento por circuitos es su dinamismo, gracias al cual consigue ser una técnica de entrenamiento súper completa, a donde también podemos crear circuitos haciendo énfasis en ciertas zonas que deseemos trabajar de forma más intensa; como por ejemplo abdomen, muslos, espalda, etc.

El circuito adecuado para cada persona será establecido por un entrenador especializado, y es importante que el trabajo esté supervisado y guiado sobre todo al comienzo. Es importante tener en cuenta que si buscas quemar grasas será aconsejable realizar los circuitos con muy poco peso pero con bastante agilidad; para trabajar a nivel cardiovascular lo máximo que se pueda.

Recuerda que una dieta magra, ligera, y con abundantes vegetales, combinada con este tipo de ejercicios (siempre que sean constantes) es la clave para conseguir bajar de peso y llevar una vida saludable.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons