El exceso de grasas trans nos puede hacer perder la memoria

Son deliciosas, y es que muchos de nuestros alimentos favoritas las llevan, pero también son tremendamente perjudiciales para nuestro organismo. Hablamos de las grasas transgénicas, cuyo aporte total no debería suponer más del 1% de nuestra alimentación, según la OMS, pero que normalmente supera con creces ese porcentaje en la mayoría de nosotros.

Estas grasas trasn se utilizan en alimentos procesados para potenciar su sabor y su durabilidad, haciéndolos más deliciosos, pero también más peligrosos, ya que además de suponer una ingesta excesiva para nuestro organismo (lo que suele derivar en sobrepeso y otros problemas cardiovasculares relacionados), estamos poniendo en peligro también nuestra propia memoria, como se recoge en el estudio lanzado por la Universidad de California San Diego.

que-son-las-grasas-trans-y-cuales-son-sus-peligros.2

Esta universidad relaciona el exceso de grasas transgénicas a la pérdida de memoria progresiva en hombres de menos de 45 años, después de realizar un estudio con test de memoria a todo tipo de personas adultas, comprobando también sus hábitos alimenticios, y hasta donde era recomendable el consumo de grasas trans.

Los resultados no dejan lugar a dudas, y parece evidente que un exceso de las mismas puede suponer la pérdida progresiva de la memoria, otro problema que unir al consumo de este tipo de grasas transgénicas, que siguen siendo demasiado importantes en la dieta de la mayoría de nosotros.

Post Tagged with ,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons