¿El café engorda? Desentrañamos por fin la verdad del mito

En un mundo en el que la gente está obsesionada con contar calorías y no puede consume ningún alimento sin antes saber lo que le va a engordar, muchos pasan por alto una de las bebidas más populares: el café. Seguramente te hayas hecho la pregunta alguna vez, pero no es algo tan importante para muchos. ¿El café engorda? La respuesta, como siempre, varía mucho dependiendo de las circunstancias.

Suscribiéndonos a la pregunta literal, el café como alimento apenas tiene calorías. Dependerá también de la variedad de café que consumamos, pero normalmente, 15 gramos equivalen a 1 caloría. Podríamos decir entonces que es un alimento que no engorda… aunque claro, muy poca gente se toma el café solo. Si lo mezclamos solo con agua, porque nos gusta intenso, las calorías se mantendrán bajo mínimos. Pero si le añadimos azúcar, leche, nata y otros aditivos, para crear nuestra variedad favorita, las calorías se multiplicarán. 

Podemos concluir, pues, que el café molido en sí no tiene porqué considerarse como un alimento peligroso a la hora de engordar, pero sí que lo es cuando lo preparamos con leche, azúcar y demás, algo habitual por otra parte. ¿Cómo podemos contener las calorías en ese sentido? Utilizando leche vegetal o al menos desnatada y edulcorantes más naturales como la stevia, para que las calorías no suban demasiado a la hora de tomarnos nuestro café.

Post Tagged with ,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons