Ejercicios para el Abdomen Superior

En el artículo anterior vimos como ejercitar los abdominales inferiores en esta ocasión veremos ejercicios para el abdomen superior, veamos primero como es la mecánica del movimiento que hace que se active tu abdomen superior.

Hay 2 movimientos básicos que tienes que realizar para enfocarte en la parte superior del abdomen, por ejemplo en las abdominales tradicionales; mueves tus hombros hacia adelante y tu torax hacia la cadera.

Para saber que estas realizando el ejercicio correctamente debes de tener una ligera sensación de que estas apretando los músculos justo debajo de las costillas.

A continuación veamos los  3 ejercicios para el abdomen que harán que empieces a ver excelentes resultados en tu abdomen superior y muy pronto empezaras  a notar la diferencia.

1. Tocar los dedos del pie.

Para empezar este ejercicio recuéstate de espaldas y levanta tus piernas directamente sobre tu cadera; tus rodillas ligeramente flexionadas. Levanta tus brazos en línea recta apuntando hacia los dedos del pie, y no olvides relajar la cabeza y el cuello.

Para realizar el movimiento utiliza la parte alta de tu abdomen para levantar tu torso, levantando los hombros y tocándote los dedos del pie. Mantén durante 1 segundo la posición

De forma lenta y controlada, regresa a tu posición inicial. En cuanto tus hombros toquen el piso repite el ejercicio.

El movimiento de este ejercicio lo puedes ver más claramente en el siguiente video:

Puntos Importates

  • Si no alcanzas la punta de los dedos del pie, solo acércate lo más posible, iras mejorando tu flexibilidad en un tiempo y lo lograras.
  • Si tienes problemas para mantener las piernas elevadas, puedes apoyarte en una pared o que un compañero te ayude.
  • Para hacerlo más difícil puedes tocar alternadamente un lado de un pie haciendo esto trabajaras en conjunto la parte superior y los oblicuos, si lo haces solo recuerda hacer las mismas repeticiones para cada lado.

 

2. Abdominal con piernas levantadas.

Posición Inicial recostado sobre la espalda, con las piernas levantadas sobre la cadera; tus rodillas ligeramente flexionadas. Cabeza y Cuello Relajado, con las manos detrás de las orejas.

Para el movimiento usa la parte alta de tu abdomen para levantar tu torso hacia la pelvis y separar los hombros del piso. Mantén la posición por 1 segundo.

Lenta y controladamente regresa tus hombros al piso a la posición inicial. En cuanto tus hombros toquen el piso repite el movimiento.

Algunas sugerencias:

  • Mira directamente a tus pies en cada repetición.
  • Si tienes problemas para mantener tus piernas elevadas apoya tus piernas en una pared, esto hace el ejercicio más fácil así que solo hazlo por una semana o dos mientras obtienes la fuerza para hacerlo sin apoyo.

 

3. Abdominal piernas de rana.

Posición Inicial, recuéstate sobre la espalda con tus piernas separadas, tus rodillas flexionadas, y la suela de tus tenis juntos. Mantén el cuello y la cabeza relajada, con tus manos detrás de las orejas.

Para el movimiento utiliza los músculos de la parte alta de tu abdomen para levantar tu torso hacia la pelvis y separar tus hombros del piso. Sostén por 1 segundo.

De forma lenta y controlada regresa a la posición inicial. En cuanto tus hombros toquen el piso, repite el movimiento.

 

Bueno ahí lo tienes con estos ejercicios para el abdomen superior con constancia y comiendo razonablemente en un mes empezaras a notar los cambios en tu abdomen, recuerda que los abdominales son solo una parte de lo que debe ser una rutina completa.

 

Posts Relacionados

  • Post Image

Social Icons