¿Cuanto ejercicio físico se recomienda hacer a la semana?

A la hora de comenzar una rutina de ejercicios, todo el mundo se pregunta lo mismo, ¿cuanto es lo más recomendable? Como casi siempre, la respuesta varía según la persona y los objetivos que tenga. Puede que haya gente que recupere sus ganas de hacer ejercicio solo por desestresarse y volver a estar en forma, aunque la gran mayoría lo hace sobre todo para rebajar esos kilos de más, contando además con lo anterior. Según nuestra meta, se recomienda hacer más o menos ejercicio, o mejor dicho, un ejercicio más o menos intenso.

Y es que a la hora de quemar grasas, lo mejor es empezar a caminar tres veces por semana, en caminatas de al menos 40 minutos, para cuando cojamos la forma empezar a correr poco a poco, a intervalos de dos, cinco y diez minutos conforme vamos avanzando. Las sesiones pueden extenderse a cuatro en este periodo, añadiendo una de solo caminar cuando ya estemos corriendo o pasando un par de días por el gimnasio para hacer también pesas y fuerza, además de la resistencia que nos propone el propio jogging.

entrenamiento

Se recomienda, en todo caso, hacer siempre sesiones superiores a los 20 minutos, ya que será el momento en el que nuestro cuerpo comience a “tirar” de grasas saturadas que conservemos en el organismo. Si salimos a primera hora de la mañana después de un ligero desayuno, este efecto se multiplicará no solo por consumir las grasas que ya hemos retenido anteriormente al no encontrar nuevas, sino también por el hecho de que pondremos en marcha nuestro metabolismo desde primera hora.

Por supuesto, si nuestro ejercicio se basa en un deporte determinado, lo normal es que tengamos dos o tres entrenamientos a la semana, que suelen ser más intensos y largos. En este tipo de entrenamientos es fundamental el calentamiento previo para evitar posibles lesiones, y suele ser muy efectivo, sobre todo en deportes como el baloncesto o el balonmano, para ponernos en forma de una manera rápida y ganar fuerza y resistencia a la vez.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons