Correr demasiado puede ser perjudicial para la salud

Desde esta página siempre hemos defendido la utilidad del ejercicio físico como remedio al sedentarismo, como pilar básico a la hora de estar en forma y sobre todo, de adelgazar algunos kilos de más que podamos tener, ya que por mucha dieta que hagamos, sin ejercicio físico ese problema seguirá persistiendo. El ejercicio siempre es bueno para la salud, pero es cierto que a veces nos pasamos demasiado corriendo o en el gimnasio, hasta el punto de poder convertir el ejercicio en una actividad peligrosa. 

Así de sorprendente es el resultado de un estudio realizado por expertos en Dinamarca, que ha sido recogido por la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en el que se plantea que correr de forma intensa más de cuatro horas a la semana puede ser tan perjudicial como llevar una vida sedentaria. Y es que los prejuicios de forzar a nuestro cuerpo a un ejercicio físico intenso son llamativos a medio y largo plazo, como demuestra este estudio.

Germany, Winterbach, jogger at sunset  people caucasian appearance Adults mature adult 40-50 years 40-45 years outdoor motion silhouette full length healthy lifestyle man mature men only mature men One Person one mature man only twilight evening twilight only men one man only sky copy space Germany Winterbach sport fitness running Idyllic sunset Jogging jogger one person only on the move side view athlete leisure evening Backlit Sun Photography Color Image

Según estos expertos, lo más recomendable es correr unas dos horas y media a la semana, a un ritmo constante nunca mayor a ocho kilómtros por hora, algo que para muchos es muy poca cosa, desde luego. En cuanto al número de sesiones, tres semanales sería el perfecto. Seguro que muchos aficionados al running están muy por encima de estos registros, y ni de lejos están sintiendo que les vaya mal con tanto ejercicio, pero es cierto que de ser algo continuo durante muchos años, puede acabar siendo un problema grave, especialmente para nuestros músculos y huesos.

El estudio propone estos límites para mantenernos sanos, en forma y sobre todo, para cuidar nuestro corazón y evitar así ciertos problemas derivados del sedentarismo en nuestro sistema coronario. Como hemos podido comprobar, tan perjudicial para nuestra salud puede ser el estar siempre sentados como el hacer demasiado ejercicio intenso.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons