Consejos para evitar los ataques de ansiedad

Vivimos en una era maravillosa en donde parece que todo son facilidades para el ser humano, ya que en casa estamos más cómodos que nunca y disponemos de las nuevas tecnologías para lograr todo aquello que queramos. Sin embargo, la presión también es cada vez mayor, y eso nos puede llegar a afectar de manera muy importante. Cada vez más son las personas que sufren de ataques de ansiedad al no poder sobrellevar situaciones de estrés derivadas del trabajo, los problemas familiares, etc…

Se trata de personas totalmente normales, sin ningún tipo de problema físico ni psicológico, pero que se ven superados por este tipo de situaciones en las que además parece que todos debemos saber responder rápidamente y a la perfección. Estos ataques de ansiedad pueden ponernos en peligro si estamos realizando alguna actividad peligrosa, como por ejemplo conducir, o pueden derivar también en problemas respiratorios, e incluso cardíacos. Por eso es importante saber cómo combatirlos y cómo prevenirlos para que no nos fastidien.

ataque-de-ansiedad

Lo primero que debemos hacer es relativizarlo todo y darnos cuenta de que en muchas ocasiones, lo que nos parece un problema insalvable y gravísimo no lo es tanto, y solo se ha agravado por la propia situación que vivimos. Debemos darle la importancia que merec a cada cosa y no agobiarnos por todo. Lo segundo sería aprender algunas técnicas de relajación y respiración, para poder afrontar esos momentos con una preparación mucho mejor y evitar así que vayan a más. Estas técnicas son muy útiles y siempre consiguen relajar a la persona que suele practicarlas con asiduidad.

Hemos de ser conscientes también de que una vez el ataque de ansiedad empieza, va a ser muy complicado pararlo, por lo que es mucho mejor evitarlo. ¿Cómo se puede lograr esto? Cambiando nuestra mentalidad, siendo analíticos, siendo pragmáticos. Normalmente, la ansiedad llega provocada por algún problema. ¿Tiene solución? Pues entonces lo mejor es trabajar para encontrarla, y así el problema desaparecerá. ¿Es un problema cuya solución no está a nuestro alcance? Poco podremos hacer entonces por ello, así que preocuparse está de más.

Post Tagged with ,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons