Conoce los beneficios de los ejercicios físicos breves de alta intensidad

Se trata de una tendencia deportiva que es cada vez más utilizada sobre todo en personas que desean bajar de peso rápidamente, ya que se ha comprobado su gran efectividad a la hora de quemar calorías. Se trata de un rutina llamada “15/15” que ha resultado muy innovadora y que afirman, hoy por hoy es una de las técnicas aeróbicas más utilizadas en los Estados Unidos.

La creadora de este método de entrenamiento se llama Erica Thillinghast, que lo ha llamado “15/15” ya que consta de repeticiones de 15 segundos de trabajo físico intenso a un 95% de la frecuencia cardíaca máxima, y luego 15 segundos de recuperación a donde la frecuencia baja al 60%. Estos 30 segundos totales se repiten 40 veces; por lo tanto cada sesión diaria de este entrenamiento nos lleva un tiempo de 24 minutos totales.

HIIT (High Intensity Interval Training)

Además de quemar una gran cantidad de calorías en cada sesión, uno de los mayores beneficios del 15/15 es que aporta un gran volumen de oxígeno en la sangre que ayuda al metabolismo de nuestro organismo. Además aumentan la resistencia y el rendimiento aeróbico en poco tiempo.

En este método además de trabajar de forma intensa el sistema cardiovascular se trabajan diferentes grupos musculares que se cambian de posición cada 8 repeticiones, lo que además de la variedad, nos permite una mayor recuperación.

El 15/15, o también conocido como HIIT (High Intensity Interval Training) está queriendo llegar poco a poco a otros rincones del mundo, como Europa y Latinoamérica, a donde muy poco se realizará un seminario en Colombia, presentando el método y mostrando todos sus beneficios.

De más está decir que para poder ver los resultados de este método de entrenamiento será indispensable acompañarlo con una dieta adecuada de bajas calorías, 7 horas de sueño corrido y un consumo mínimo de 3 litros de agua al día.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons