¿Cómo funciona la dieta del chocolate?

El Doctor Will Clower se ha encargado de popularizar la dieta del chocolate a través del libro “Eat Chocolate, Lose Weight”, y si bien son muchas las personas que han dudado de su eficacia, el Dr. Clower explica perfectamente por qué el chocolate es un gran aliado a la hora de bajar de peso.

En principio, el factor más importante para que esta dieta funcione es el tipo de chocolate que se debe consumir: debe ser estrictamente chocolate amargo, con al menos 70% de cacao, para asegurarte que casi no contenga mantequilla ni azúcar –dos grandes enemigos de cualquier dieta- y en lo posible que sea chocolate de buena calidad.

dieta del chocolate

¿Cómo realizar la dieta del chocolate?

Primero es importante que respetes las 4 comidas diarias, pero el detalle está en que media hora antes de comenzar y media hora después de terminar cada comida deberás comer un pequeño trozo de chocolate del tamaño de tu dedo. Y esto deberás repetirlo antes y después de las cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena)

Muchos se preguntarán ¿cómo es posible que comiendo chocolate puede bajar de peso? Pues esto tiene una interesante explicación: cuando consumes chocolate, el cacao hace que tu metabolismo se acelere, además es un gran generador de placer en nuestro sistema nervioso. Esto hará que tu deseo y ansiedad que tengas a la hora de comer, disminuya considerablemente luego de comer chocolate, provocando que comas mucho menos y con más tranquilidad. El trozo que comes luego te ayudará a evitar los famosos “picoteos” entre comidas.

Luego de unos pocos días de realizar la dieta (¡a rajatabla!) comenzarás a notar los beneficios: no sólo comerás menos en las comidas, sino que al estar pendiente del consumo de chocolate varias veces al día, verás cómo disminuyen las ganas y ansiedad de comer dulces, bollería y todo tipo de alimentos que dañan nuestra salud y estorban en la dieta.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons