Cómo el alcohol puede afectar a nuestro peso

Si estás pensando en bajar un poco los kilos de más, estás mirando fórmulas para adelgazar o estás tratando de llevar una dieta mucoh más sana y equilibrada para tener una vida saludable. Habrás estado revisando qué tipo de alimentos son más favorecedores en este sentido, y aquellos también a evitar. Entre estos últimos está el alcohol, una sustancia que no es precisamente saludable pero que está tan normalizada ya entre la sociedad que es difícil encontrar a alguien que no beba. Y eso puede ser un punto negativo a la hora de adelgazar.

El alcohol posee un alto contenido calórico, especialmente cuando lo mezclamos con otra bebida para crear un combinado. La soda, los refrescos con gas y demás bebidas con los que se suele mezclar el alcohol más «duro» son poco recomendables si estamos buscando bajar de peso, por su alto contenido calórico y su nulo aporte de nutrientes. Estamos metiendo calorías vacías a nuestro cuerpo, algo que no es precisamente lo que intentamos cuando queremos bajar de peso. Y no se trata de pasarse más o menos con el alcohol, ya que con un solo combinado la cantidad de calorías puede ser como la de una comida normal.

Es por eso que, en caso de querer rebajar la cantidad de calorías que tomes al día, el alcohol es una de las cosas que deberías aprender a evitar, para que el esfuerzo que tomas con el ejercicio y quitándote de ciertas comidas no sea en vano por una simple copa. El compromiso necesario para una vida sana requiere ciertos sacrificios, y este es uno de los mejores que puedes llevar a cabo, porque afectará muy positivamente a tu cuerpo.

 

Post Tagged with ,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons