Chocolate negro, un placer saludable y exquisito

El chocolate es uno de los placeres prohibidos de muchos de nosotros. Y es que este alimento, que muchos consideran nefasto para la salud, es en realidad uno de los mejores que podemos tomar, incluso cuando hacemos dieta. Eso sí, solo su variedad más pura, el chocolate negro, sin tanta leche ni azúcar procesado. Y cuanto más puro, mejor. De hecho, el chocolate (o el cacao, para ser más exactos) no deja de ser un vegetal que puede aportarnos innumerables beneficios.

Por ejemplo, el chocolate puro nos aporta antioxidantes que nos permiten mantener nuestro organismo más en forma, así como desestresarnos, al producir en nuestra mente un “chute” de endorfinas que nos ayuda a mantener la calma frente a situaciones de estrés. Ayuda igualmente a prevenir problemas y enfermedades del corazón, así que otra razón más que sumar.

el-chocolate-negro-un-alimento-para-golosas-con-muchisimos-beneficios-01

Para aquellos que tengan mala visión, comer chocolate negro puede ser también una buena medida, ya que mejora nuestra vista gracias a un flujo sanguíneo más continuo hacia nuestra retina. Es un alimento repleto de flavonoides, como todos los vegetales, y esto también nos ayuda a prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer.

Todos estos beneficios se resumen en una simple y delatadora frase sacada de un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard: los hombres que comen chocolate puro de forma semanal viven más tiempo y de forma más sana. Así que ya no hay excusas.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons