Beneficios de comer las patatas con piel

Hay alimentos a los que siempre se les ha quitado la piel, casi como por tradición, pensando que si los dejamos con ella el sabor no será el mismo, o incluso que puede haber más suciedad en los restos de esa piel. Ocurre con las patatas, por ejemplo, que siempre suelen ser peladas antes de consumirse, ya sean hervidas, fritas o como simple guarnición al horno. Sin embargo, nosotros te vamos a dar razones de peso para que no las peles antes de disfrutar de ellas.

La piel de las patatas contienen mucha fibra y provoca mayor sensación de saciedad, mientras que tiene mucha menos grasa y sodio que el interior de la propia patata. Esto es, comiendo siempre de forma razonable y moderada, conviene mucho más hacerlo con la piel que sin ella. Conservando la piel, además, la patata nos aporta muchas más vitaminas, algo que siempre viene bien para mantener protegido nuestro organismo. Solo con el hierro que aporta la piel podremos evitar una posible anemia.

La fibra de la piel de las patatas también  ayuda a regular el colesterol en nuestro cuerpo, lo que nos permitirá evitar problemas cardiovasculares. tan presentes hoy en día. Asadas, al horno o hervidas, las patatas siempre están mejor con piel, después de haberlas limpiado correctamente, por supuesto.

Post Tagged with ,,,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons