Alimentos que no debes tomar para cenar si quieres adelgazar

La cena es una de las comidas más importantes del día, sobre todo si estamos tratando de mantener la línea o bajar de peso, porque será la clave para conseguir mantener a rayo esos kilos de más. Y es que tras la cena viene la noche y con ella el sueño, momento en el que no hacemos absolutamente nada y no gastamos prácticamente calorías. Si cenamos demasiado, las calorías consumidas que no se gasten quedarán en nuestro cuerpo. Por eso es recomendable tomar una cena más liviana y si puede ser, al menos dos horas antes de irnos a dormir.

Esto es así para poder realizar una digestión correcta mientras todavía estamos despiertos y que no tengamos problemas durante ese proceso. Los dietistas propone que la cena conlleve entre un 15 y un 25% del total de las calorías consumidas durante el día, algo que se suele sobrepasar. Y es que a veces tratamos de no comer demasiado durante el resto de comidas, lo que conlleva llegar a la cena con hambre y comer más de la cuenta, además, en el peor momento.

cena-barco-nueva-york-menu

Además, es muy importante evitar ciertos alimentos para la cena, puesto que no hacen más que intensificar ese efecto. Cualquier cosa frita (empanadas, salchichas) debería quedar fuera de nuestra rutina de cenas, así como la pasta, el arroz o las pizzas, ya que son alimentos demasiado pesados que, aunque nos pueden aportar fibra y proteínas, acabarán por causarnos una digestión no demasiado liviana.

Sorprendentemente, la lechuga provoca ese mismo efecto en nuestro cuerpo, así que es mejor evitarla si nos hacemos una ensalada por la noche. Comer bocadillos tampoco es nada sano, por la abundancia de pan en los mismos. Por eso es más recomendable probar el pescado, carne al horno o legumbres y vegetales hervidos, cenas que sí que son  más equilibradas y saludables y nos harán tener un sueño plácido, además de poder adelgazar poco a poco con ellas.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons