Alimentos de temporada, lo mejor para comer en otoño

Aunque a estas alturas, con los avances tecnológicos que han llegado también a las granjas y plantaciones, podemos disfrutar de nuestros alimentos favoritos durante todo el año, lo cierto es que si queremos gozar de los más frescos y deliciosos tenemos que consumirlos en temporada. ¿Que quiere decir esto? Pues que siguiendo un ritmo natural de cultivo y crecimiento, hay alimentos que son más aprovechables en ciertas épocas del año. Acabamos de entrar en el otoño, y no hay duda de que esta estación es una de las mejores en lo que a comida de temporada se refiere.

En cuanto a frutas, podremos disfrutar de las mejores y más sabrosas manzanas, que han madurado lo suficiente durante estos meses para estar perfectas en este periodo. Lo mismo podremos decir de la calabaza, un alimento que incluso aquí ya se está relacionando con esta temporada gracias a Halloween, pero que también se puede utilizar como acompañamiento para diversas recetas, dando un toque muy especial. Las naranjas también son producto de temporada en invierno, donde además nos ayudan a mantenernos más sanos y protegernos de los virus externos, reforzando nuestro sistema inmunológico.

2a3a71e862efa7d914c906b27dcdc3fc

Pero no solo de fruta vive el hombre. También las verduras estallan en esta temporada para que disfrutemos de su sabor. El brécol y las coles, tan recomendables para bajar de peso y llenar nuestro cuerpo de minerales y nutrientes muy necesarios, se ponen de moda en estas semanas, siendo el momento perfecto para tomarlos. De la misma forma, en cuanto a los pescados, encontramos la alternativa del salmonete, delicioso, bajo en grasas y una fuente increíble de nutrientes, perfecto en esta temporada.

Otros alimentos, como el boniato, la castaña o el caqui, también son recomendables durante este periodo de tiempo, al estar lo suficientemente maduros y ser su temporada natural, en aquellos sitios donde se suelen cultivar lo mejor de cada uno de ellos. Es tiempo no solo de cambiar el armario, sino también la nevera, con los alimentos que tocan.

Post Tagged with ,

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons