Actividades cotidianas que te ayudan a bajar de peso

Cuando hablamos de bajar de peso, casi de forma automática nos imaginamos una aburrida rutina en el gimnasio, o matarnos entrenando con ejercicios aeróbicos… pero a decir verdad, también hay actividades que ayudan mucho a mover nuestro cuerpo y mantenerlo sano en el día a día; algunas de ellas también contribuyen a quemar calorías si las realizamos de forma más intensa. Sólo tienes que tener constancia y hacerte hábitos; en poco tiempo notarás los cambios.

actividades para bajar de peso

Camina

Proponte caminar más y evitar ir a todas partes en coche o en transporte; no solamente bajarás de peso y fortalecerás tus piernas, sino que además tu organismo entero te lo agradecerá: contribuye a mejorar la circulación, oxigenarás todo tu cuerpo, tonificarás tu abdomen y alegrarás tu mente.

Usa las escaleras

Los ascensores son los mejores amigos del sedentarismo. Si quieres cambiar tus malos hábitos y comenzar a notar cambios en tu cuerpo y en tu mente, comienza por mover tu cuerpo lo máximo que puedas, en tu día a día; ya no uses el ascensor, en vez de eso utiliza las escaleras. Haz ese pequeño esfuerzo cada día y poco a poco lo irás incorporando como parte de tus actividades. ¡Luego verás cómo lucen tus piernas y glúteos!

¡Baila!

Nada como mover el cuerpo bailando, y si tenemos una buena pareja, mucho mejor! Cada oportunidad que tengas de bailar, ya sea yendo a una discoteca, una boda o una fiesta de cumpleaños, todo vale a la hora de bailar y quemar calorías al ritmo de la música. Es una de las formas más divertidas de bajar de peso y de las más efectivas.

Mantente en movimiento

Uno de los peores enemigos del exceso de peso es el sedentarismo, ya lo hemos dicho: cuanto más te muevas mucho mejor. Y no significa estar constantemente moviendo nuestro cuerpo como si tuviéramos un ‘tic’ nervioso; sino que en cuanto tengas una oportunidad de esforzar un poco tu cuerpo mejor. Si tienes un trabajo a donde estás sentado mucho rato, procura levantarte cada media hora y estirar un poco las piernas, caminar algunos pasos. Si estás todo el día dentro de casa, haz actividades, como limpiar, salir a dar vueltas, realizar ejercicios, o cualquier cosa que implique moverte.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons