8 beneficios de andar en bici

Hacer ejercicio siempre es bueno para tu salud y andar en bicicleta es un excelente ejercicio que te ayuda a quemar calorías, fortalecer tus músculos y despejar tu mente entre otros beneficios como los 8 que te enumero a continuación:

  1. Montar regularmente el Bici reduce el riesgo de infarto en un 50%
  2. Adoptando la forma adecuada (torso ligeramente inclinado hacia adelante) y con los movimientos regulares de la pierna, se consigue fortalecer la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes.
  3. Se reduce el colesterol (LDL) el malo.
  4. Cada vez que andas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Gracias al pedaleo, las células “comebacterias” del cuerpo, los fagocitos, se movilizan para aniquilar bacterias y células cancerigenas.
  5. Liberas estrés ya que el cerebro se oxigena y te permite pensar con más claridad.
  6. Está comprobado que las personas que andan en bici regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones.
  7. Los beneficios de andar en bicicleta los notarás con los primeros 20 minutos de pedaleo. Lo ideal es andar en bicicleta 3 veces a la semana entre 45 y 60 minutos.
  8. Se estimulan los pequeños músculos de las vértebras dorsales.

Así que no esperes más y empieza a pasear en bici para estar más saludable.

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons