5 Comidas Que Te Causan Dolor

La comida que te  comes puede jugar un papel importante en cómo te sientes – y eso incluye tus dolores físicos. Y No estoy hablando acerca de los alimentos como los frijoles que pueden hacerte sentir incómodo con gases … De lo que estoy hablando aquí es el dolor por la inflamación crónica – el tipo que se vincula a la artritis, o a otros problemas en las articulaciones, dolor muscular y mucho más.

Ciertos alimentos son altamente inflamatorios, lo cual tiene sentido ya que la inflamación es parte de la respuesta inmune del cuerpo – y el 70 por ciento de las células del sistema inmune se encuentran en el intestino.

Mientras que la inflamación es beneficiosa en el corto plazo (ayuda a curar  las heridas y las infecciones), cuando la inflamación se vuelve crónica – como puede ser  cuando comes alimentos pro-inflamatorios – contribuye a las enfermedades y agrava el dolor.

Dicho lo anterior, Estos son algunos de los peores alimentos para el dolor, que deben ser estratégicamente evitados si deseas reducir al mínimo tu nivel de dolor.

Los 5 Peores Alimentos que causan Dolor

# 5. Dulces.  

dulces, azucar

Este es probablemente obvio ya que  sabes lo malo que el azúcar es para ti. Galletas, dulces, helados, brownies, donas … todos ellos están cargados de azúcar, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre e insulina, junto con los niveles de mensajeros inflamatorios llamados citoquinas.

# 4. Bagels, magdalenas, panes y pasta

Cualquier miembro de la familia de los carbohidratos refinados – pan blanco, bollos, pastas, bagels, etc – hace subir la inflamación debido a las mismas razones que el azúcar. De hecho, no hay mucha diferencia entre los carbohidratos refinados como un bagel o muffin, y una porción abundante de azúcar, en lo que a tu cuerpo se refiere. Además, casi todos estos alimentos son a base de trigo, el cuál  tiene otra razón que puede causar inflamación – esto es debido al gluten y otros anti-nutrientes que se encuentran en el trigo que producen una inflamación interna en el cuerpo.

 

# 3. Papas fritas.

Las papas fritas  hacen  la lista porque son una fuente común de  grasas trans sintéticas, que provienen de los alimentos que contienen aceites parcialmente hidrogenados. Las grasas trans están estrechamente vinculados a la inflamación sistémica, crónica … y son tan malos para el cuerpo que el Instituto de Medicina recomienda simplemente mantener el consumo de ácidos grasos trans lo más bajo posible o evitarlos  por completo.

Las papas fritas no son de ninguna manera el único culpable; las grasas trans también se encuentran comúnmente en los aperitivos salados (como las palomitas de microondas), pizzas congeladas, pasteles, galletas, margarinas y cremas para untar, glaseado listo para usar y cremas para café.

# 2. Alimentos Enegresidos, carbonizados o asado a la parilla

Cada vez que un alimento se cocina a altas temperaturas sin agua y se dore (esto incluye los alimentos que son asados​​, fritos, a la parrilla, ennegrecida, barbacoa, etc), productos tóxicos avanzados de la glicación (AGEs) se forman. Estos son diferentes de los AGE endógenos formados por comer demasiados granos y azúcar que mantiene el azúcar en sangre elevados. En cambio, los AGE, desde los alimentos que estén doradas o carbonizada son llamados AGE exógenos, y son fácilmente absorbidos por el cuerpo, donde causan estragos, causando inflamación interna.

Mientras asar, freír y asar los alimentos se sabe que aumenta los AGE, otros métodos de cocción que utilizan el agua como guisar, hervir, estofar, olla de barro o al vapor  ayudará a minimizar la cantidad de AGE y exógenos (HCA) que se forman en los alimentos. Yo sé que no es realista para la mayoría de la gente a eliminar los alimentos a la parrilla completamente así solo queda minimizarlos y comerlos con condimentos que ayuden a contrarrestar la inflamación.

 # 1. Aceites vegetales (poliinsaturados)

El aceite de soja, aceite de maíz, canola, cártamo y girasol son ejemplos de aceites vegetales que son ricos en grasas omega-6, que la mayoría de los estadounidenses y últimamente los mexicanos consumen demasiado (si revisas todos los alimentos procesados ​​en el supermercado y verás probablemente aceite de soja o aceite de maíz en la etiqueta). El exceso de  grasas omega-6 refinadas son altamente inflamatoria, que es por eso que es importante limitar la cantidad de aceites vegetales que se consumen. El aceite de oliva, aceite de coco, aceite de macadamia, aceite de aguacate y mantequilla de pastoreo son opciones más saludables.

 

Ciertos alimentos, hierbas y tés son naturalmente anti-inflamatorio y ayuda a eliminar el dolor en su cuerpo. Sin embargo, existen algunas sustancias naturales que normalmente nose suelen comer, pero que se encuentran entre los más poderosos del planeta para detener la inflamación – y el dolor relacionado.

BUeno ahí tienes los alimentos que debes de evitar o disminuir si quieres disminuir el dolor y la inflamación interna de tu cuerpo y sentirte mucho mejor de tus articulaciones entre otros muchos beneficios.

Posts Relacionados

  • Post Image

Social Icons