3 síntomas que indican la falta de proteínas en tu dieta

Muchas mujeres en su afán por llevar una dieta saludable o querer bajar de peso, se centran mucho en consumir una gran cantidad de verduras y frutas, y más allá de que es un hábito muy saludable, no debemos olvidarnos de la importancia que tienen las proteínas en nuestro cuerpo.

Muchas funciones del cuerpo humano se llevan a cabo gracias a las proteínas, por eso es indispensable que incorpores este nutriente a tus dietas habituales. El alimento proteico por excelencia es la carne (sobre todo las rojas) pero si te has decidido a llevar una dieta libre de carnes, proponte consumir la suficiente cantidad de alimentos que te aporten este nutriente y que no te generen ninguna deficiencia.

proteinas

Es importante que prestes atención a los siguientes signos que son típicos de una dieta pobre en proteínas… si te sientes identificada, ya sabes qué hacer.

Problemas de concentración

Una de las causas de esto puede ser la falta de proteínas, ya que éstas son las que se encargan de regular el azúcar en la sangre, y por eso es normal que sientas cansancio, o dificultades para concentrarte fácilmente en el trabajo, o en cualquier tarea intelectual.

Ansias de comer dulces

Como antes mencionamos, las proteínas regulan los niveles de glucosa en la sangre, cuando éstos no están bien regulados por falta de proteínas, entonces se producen desequilibrios que llevan a tu cuerpo a querer comer cosas dulces, por eso, si te has comido un delicioso pastel y a las 2 horas mueres por más dulce… ¡atenta! Puede ser un signo del cuerpo pidiendo proteínas.

Defensas bajas

Si te enfermas más seguido, te agarras un resfriado tras otro, o sientes diferentes dolencias en el cuerpo, quizás tu sistema inmunológico también esté pidiendo ayuda. Las proteínas ayudan a fortalecer el sistema inmune y a protegernos ante las enfermedades, volviéndonos más fuertes para no pescar cualquier gripe.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons