3 comidas perfectas para una cena liviana

Son muchos los especialistas que desde hace algunos años han comenzado a afirmar que para mantener una vida saludable hay que respetar no sólo el horario de cada comida,  sino también la calidad y la cantidad de las mismas. Tratando de desmitificar y cambiar el viejo hábito de cenar “a lo grande”, se repite sin cansancio que la comida más importante es el desayuno, a donde podemos darnos el gusto de ingerir no sólo más cantidad, sino también más calorías, carbohidratos y azúcares.

Luego del desayuno, comenzamos a bajar la ingesta en el almuerzo, un poco más en la merienda y más aún en la cena; por lo que esta última, debería ser la comida más ligera de todas, ya que no necesitamos demasiados nutrientes por la noche, e irnos a dormir con el estómago cargado trae sus consecuencias.

Hoy te daremos 3 buenas ideas de comidas perfectas para ingerir en la cena, sin pasar hambre, pero sin sobrecargar a nuestro organismo, que será mejor mantenerlo ligero cuando vamos a dormir.

cena liviana

Ensaladas

Las ensaladas son la cena ideal. La base de la ensalada debería ser cualquier verdura de hoja (lechugas, espinacas, rúcula) las cuales se digieren rápidamente. Puedes acompañarla con otros vegetales pero procura que no contengan coles (repollo, rábanos, coliflor, brócoli) ya que te producirán hinchazón. Puedes incorporar algo de arroz, lentejas o migas de pan, si quieres algo de hidratos de carbono para sentirte más llena.

Sandwiches

Nada más delicioso que un buen sandwich, que además puedes hacerlo súper saludable si estás cuidando tu peso: pan integral, queso magro, hojas verdes, zanahoria, tomate, aguacate, cebolla, y unas gotas de oliva. Puedes incorporarle más cosas que te gusten, pero recuerda no cargarlo demasiado y que te sienta pesado.

Sopas

Las sopas son una genial opción sobre todo en épocas frías. Puedes hacerlas con caldo y con las verduras que más te gusten: zapallo, calabacín, zanahorias, espinacas, etc. Si quieres que quede más cremosa puedes agregar un poco de leche.

 

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons