3 claves infalibles para que una dieta funcione

Cuando nos proponemos a comenzar una dieta, las premisas fundamentales son comer poco y saludable, y en lo posible hacer algún tipo de actividad física para complementarlo. Pero así y todo siempre suelen haber algunos puntos clave que pasamos por alto, o que no consideramos decisivos para que nuestra dieta funcione, pero lo cierto es que sí lo son.

claves para que la dieta funcione

Tan solo prestando algo más de atención o teniendo en cuenta algunos detalles, el cambio será muy grande. Si has probado muchas dietas y ninguna te ha funcionado completamente, quizás debas probar teniendo en cuenta estos 3 puntos fundamentales, que muchas veces no nos lo dicen y que en la mayoría de los casos, marcan la diferencia.

Cuenta las calorías

Es una costumbre que pocas personas tienen, además muchos no saben hacerlo. Es simple. Cada alimento que consumas, seguramente en el envase indicará las calorías que tiene, o al menos las que tiene cada 100 gramos o porción. Si vas contando de la forma más aproximada posible, podrás hacer un cálculo de cuántas calorías diarias consumes; esto será uno de los pilares de tu dieta.

Presta atención a los líquidos

Generalmente asociamos más los malos alimentos con cosas sólidas, pero lo cierto es que hay bebidas e infusiones que pueden ser peores que algo sólido. Mucha atención con aquello que bebemos: evita todas las gaseosas, zumos, batidos, bebidas con alcohol, e intenta no tomar muchas más cosas que agua.

Consume grasas saludables

Ten en cuenta que en una dieta casi el 40% de las calorías diarias deben estar compuestas por grasas saludables. Si no sabes en qué alimentos encontrarlas, puedes consultar con un nutricionista, pero los alimentos más comunes a donde podemos encontrarlas son: aguacates, pescados como salmón, semillas de lino, semillas de sésamo, pipas de girasol, o plátanos.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons