3 Alimentos que mejoran la Salud de Tu Cerebro

La buena alimentación es el motivo #1 para que tengas un cuerpo esbelto y saludables todos los organos de tu cuerpo y si también tu cerebro. Así que vamos a echar un vistazo rápido a los 3 alimentos específicos que pueden ayudar a mejorar tu salud cerebral … por lo tanto, son  alimentos que te hacen más inteligente.

          1. La cúrcuma (Turmeric). Así es … la cúrcuma es una de las especias más potentes que hay en términos de capacidad antioxidante. La cúrcuma también se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro! Los estudios muestran que incluso las personas que comen con mayor frecuencia platillos a base de  curry  (que contiene la cúrcuma en dosis altas), muestran mayor capacidad mental que aquellos que rara vez o nunca comen curry.
            Como no todos podemos comer curry más de dos veces al mes, lo que yo personalmente hago es usar 2 cápsulas de cúrcuma pura al día. Puedes encontrar cápsulas de cúrcuma en la mayoría de tiendas de nutrición.
          2. Agua de coco. Oh sí, me encanta el agua de coco! Y es más popular que nunca en estos días.
            El agua de coco es una gran fuente de potasio y no tiene sodio, que ayuda a equilibrar la relación entre sodio potasio en tu cuerpo. La mayoría de la gente come demasiado sodio y cuando este equilibrio está fuera de control, puede afectar la función cerebral. Además, el agua de coco sólo tiene un poco de azúcar natural y calorías – 1/4 de la cantidad de azúcar en comparación con los refrescos.
          3. Salmón Salvaje. Como es ya conocido los altos niveles de ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos (incluyendo DHA y EPA) que se encuentran en el salmón salvaje.

            Pero tal vez no tengas en cuenta de lo importante que son los ácidos grasos omega-3 para el funcionamiento de tu cerebro, ya que las membranas de las células cerebrales requieren de omega-3 para un correcto funcionamiento. Algunos estudios también han demostrado que las personas que comen más pescado tienen mejor memoria que los que comen menos pescado.

 

Bueno ahí lo tienes 3 alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una mejor salud en todo tu cuerpo y en especial de tu cerebro.

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons