3 alimentos antiedad que retrasan el envejecimiento

Juventud… preciado tesoro! Quien pudiera ser joven durante toda la vida… aunque esto no es posible, lo cierto es que hay personas que se ven más jóvenes que otras a la misma edad, y en esto influyen varios factores, como los hábitos, las horas de descanso, el estado de ánimo, la vida social, el deporte y la alimentación que llevas.

Hoy te hablaremos de algunos alimentos que se destacan principalmente por tener propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, esto significa que sus compuestos retrasan el envejecimiento y ayudan a que te veas más joven y saludable; por lo tanto si los incorporas a tu dieta habitual no sólo te verás mejor sino que te sentirás más pleno y vital.

Frutos secos y semillas

frutos-secos

Los frutos secos y las semillas son una excelente fuente de grasas monosaturadas, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A través de varios estudios se ha comprobado que las personas que consumen este tipo de alimentos tienen una expectativa de vida dos años más larga que aquellos que no los consumen. Además contienen proteínas, hierro, calcio y fibras. Ejemplos: nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, anacardos, piñones, pipas de girasol, pistachos, semillas de sésamo.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Es excelente para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno y es un potente antioxidante que además hace ver joven nuestra piel, cabellos y uñas. Preferible consumirlo crudo y si es extra virgen mucho mejor.

Pescados

salmon

Debido a su alto contenido de omega 3 los pescados –sobre todo los azules (salmón, sardinas, atún, anchoas, jurel, emperador, bacalao)- poseen grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que cuidan nuestro corazón y ayudan al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Preferible comerlos frescos y no congelados, además a la plancha u horneados en vez de fritos.

 

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons