2 dietas que en lugar de beneficiar nos perjudican

Con el afán de bajar de peso, muchas veces nos aventuramos a comenzar con dietas un tanto llamativas, o fuera de lo común, que nos proponen grandes milagros en poco tiempo, y que a simple vista no parecen demasiado “sacrificadas”. Pero en lo que no pensamos es en lo perjudiciales que pueden ser para nuestra salud, más allá de que bajemos o no de peso, que además casi siempre no suelen dar buenos resultados tampoco en ese aspecto.

Vamos, que sólo es cuestión de utilizar nuestro sentido común para darnos cuenta que una dieta que sólo nos propone tomar zumos de fruta durante una semana va a causar muchísimas deficiencias en nuestro organismo, ya que nos estarían faltando un sinfín de proteínas, grasas, vitaminas y nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Dietas proteicas

dietas proteicas

La idea de estas dietas es consumir muchas proteínas pero nada de carbohidratos; por lo tanto si se te apetece un perrito caliente deberás comerte sólo la salchicha y dejar a un lado el pan. La idea es que tu organismo queme más calorías digiriendo estas proteínas ya que demoran más en digerir que cualquier otro alimento, además de darte sensación de saciedad por más tiempo. Esto no es nada bueno, primero porque estás sobreexigiendo a tus intestinos innecesariamente y además porque los carbohidratos son muy necesarios en tu cuerpo, ya que son la fuente de energía más eficiente.

Dietas compuestas por un solo alimento

pina

Dieta de la piña, dieta del limón, dieta del zumo, dieta de la manzana, y otras tantas, son dietas que tienen como premisa consumir un solo tipo de alimento para bajar rápidamente de peso; esto promete eliminar toxinas y grasas, pero a costa de una importante deficiencia en otros nutrientes. Luego de unos días comenzarás a sentir cómo tu cuerpo intenta satisfacer estas carencias de tu masa muscular y comienzas a sentirte debilitado.

por

Posts Relacionados

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Icons